Mineraltown

Identificación mineral

Castellano
Català
English

Identificación mineral

Autor: Rob Lavinsky

Contenido cortesía de : The Arkenstone  www.irocks.com
Reproduction of text and photos prohibited without permission of author.



Usando la emisión espectroscopia para examinar los espectros químicos del elemento generados en un arco voltaico uno puede identificar (o eliminar) los elementos dominantes en minerales. Los ejemplos reales han sido distinguir con certeza entre Wulfenita y Estolcita australianos identificando las líneas espectrales del molibdeno o del tungsteno. Otros ejemplos: ¿Morganita o Apatita chino rosado? en este caso la prueba química del fosfato dio una respuesta inequívoca. ¿congregado de Smithsonita blanca o algo que lo parece? (resultado: respuesta fuerte al cinc y al carbonato). Utilizamos una combinación de métodos porque no hay un método completo.

Cuando usted puede definir la clave del problema de identificación en términos de la presencia o de la ausencia de una clase dominante de un elemento o de un producto químico probablemente podemos ayudarle.

El polvo de rayos X puede identificar del orden del 95% de todos los minerales. Los minerales que no pueden ser distinguidos son especies con las estructuras idénticas y los iones clasificados similares. Por ejemplo, la siegenita y la violarita tienen casi exactamente el mismo parámetro de célula (+/- 0,01 A) y no se pueden distinguir por rayos X.

El trabajo con polvo requiere un cubo de material de aproximadamente 2 milímetros.



La espectroscopia de RAMAN tiene la ventaja de ser totalmente no destructiva, pero solamente algunos cientos de minerales han publicado patrones. Por ejemplo, esto es útil para identificar un cristal perfecto de una gema puesto que usted no dañará el cristal en el muestreo.

Contenido por cortesía de :

The Arkenstone

 


Mineraltown | Información | Fotos de minerales | VIDEOS | Artículos | Ferias | Directorio | Anuncios clasificados | Libros de minerales