mineraltown

Excursión a la mina Jeffrey en Asbetos Quebec

Castellano
Català
English

Excursión a la mina Jeffrey en Asbetos Quebec

Autor: Daniel Comtois
Contenido cortesía de : Québec Minerals Daniel Comtois
Traducción : MineralTown.com

Reproduction of text and photos prohibited without permission of author.

 

 

Jeffrey mine

Dos fotos de vistas diferentes de la mina Jeffrey. Esta mina tiene 1500 pies de profundidad!

Para poder visitar a la mina primero tienes que ser miembro del Asbestos mineral club, después tienes ocasión de visitar esta mina de crisotilo activa en uno o dos de los 6 viajes organizados por el club. Cuando llegamos a la mina fuimos recibidos por el comité del club que nos dio todos los detalles de seguridad y de los minerales que puede ser que encontremos hoy debido al área trabajada últimamente.

Jeffrey mine
search for garnets

Entonces tomamos el autobús para acceder al área trabajada a la búsqueda de granates, aquí con mi amigo Raymond. En esta mina se tiene que mirar dentro del granito para encontrar el granate hesonita color coñac, y en el contacto de la serpentina y una roca blanca muy dura, para encontrar el granate grosularia de cualquier color, desde claro a verde, asociado alguna vez a un muy bonito diopsido verde.

Allí estamos, en el mazo fácilmente se puede ver el contacto de la roca blanca. En esos bloques blancos hay pequeñas geodas o vetas llenas de diopsido verde y nosotros pudimos encontrar algunos de los granates rosa más bonitos encontrados en los últimos 10 años

veins with pocketveins filled with green diopside

20 pink garnets on green diopside

pink garnets on green diopside

pink garnets on matrix

Esto es de lo mejor que encontré aquel día, la primera foto muestra más 20 granates rosa claros asentados en cristales perfectos de diopsido verde, el granate más grande es 1 cm y la matriz total es de 5x3,5 cm. La segunda foto muestra también el mismo hábito aproximadamente del mismo tamaño. ¡Y la última foto es una pieza muy bonita que muestra un granate directamente sobre la matriz con algún diopsido de menor importancia a la derecha, el granate más grande es de 1,5cm y la superficie total es 3x5cm. Puedo fácilmente decir que este fue un día muy bueno!


Contenido por cortesía de :

Québec Minerals Daniel Comtois

 

     


Mineraltown | Información | Fotos de minerales | VIDEOS | Artículos | Ferias | Directorio | Anuncios clasificados | Libros de minerales