mineraltown

El Mundo Desaparecido

Castellano
Català
English

El Mundo Desaparecido

Autor: Heather Wilson
Contenido cortesía de : Otago Rock and Mineral club (Nueva Zelanda)

Traducción : MineralTown.com

Reproduction of text and photos prohibited without permission of author.

 

(Sitio no oficial) Ewan Fordyce

Ewan Fordyce (Profesor de geología de la universidad de Otago) es el líder de un proyecto único “El rastro de la herencia del Mundo Desaparecido”

En North Otago en el valle de Waitaki el “Mundo Desaparecido” el rastro de la herencia está a punto de abrir. Está basado en la historia natural de las áreas, geológica y fósil. Esto ofrece una mirada exclusiva a los mamíferos marinos antiguos que fueron fosilizados en piedra caliza hace 25-35 millones de años. El rastro de la herencia mostrará fácilmente 15 sitios de valor en la costa e interior de Waitaki.

New zealand map  

Las piedras calizas de Waitaki han producido una selección mundial de ballenas fósiles, de delfines dentados tiburón, y de pingüinos gigantes. En un sitio una ballena se ha destapado parcialmente. Cuando fue enterrada había probablemente 100 metros de agua sobre ella. Otros fósiles en el área son cocos, brachiopods (almejas), tiburones, pescados huesudos, los equinodermos etc. Los fósiles serán expuestos parcialmente así que pueden ser fácilmente vistos.

Echinoderms fossils

Equinodermos (vista superior e inferior)

El centro de visitas funcionará en Duntroon. El centro mostrará el fósil y el desarrollo geológico del turismo en curso en North Otago. Un pequeño folleto con el mapa estará a libre disposición y la ruta será dirigida. Para la gente que requiere más que un mapa, un folleto a color A4 estará disponible para la compra. Esto resumirá las características dominantes para cada sitio, e incluirá la escala de tiempo geológico que muestra los acontecimientos importantes. Para los turistas y los grupos educativos que requieren otros detalles, un guía turístico estará disponible.

Las pistas cercadas y calificadas permitirán el acceso fácil a pie a través de los terrenos privados, y las tablillas de anuncios explicarán los sitios. El rastro parece ser el primero en Nueva Zelanda que se basará enteramente alrededor de los materiales de la tierra. Esto es una ocasión única todavía de ver especímenes verdaderos en la situación original en el campo. El paisaje circundante es pintoresco y memorable. Bien digno de ver por su belleza no deje solamente la visión para las maravillas geológicas.

Elephant Rocks

Las Rocas Elefante

Los procesos de desgaste por la acción atmosférica erosionaron la roca circundante más suave y descubrieron la roca más dura. Algunas rocas de piedra caliza han resistido al viento y a la lluvia para asemejarse a formas extrañas y maravillosas. Si la imaginación se utiliza allí en algunas rocas tienen definida forma de elefante pero usted tendrá que visitar el área para verlas.



Pillow Lava, Oamaru

Lava de almohadilla en el puerto de Boatman, Oamaru.

Uno de los sitios en el viaje es el puerto de Boatman donde están visibles las estructuras volcánicas inusuales conocidas como lava de almohadilla. Soportan esféricas masas formadas cómo el resultado de los flujos de lava que fluyeron sobre el piso del mar del volcán de Oamaru hace unos 40-50 millones de años. La erosión del mar ha seccionado partes del flujo, permitiendo ser vista la superficie vidriosa de las almohadillas junto con los sedimentos marinos fósiles que completan los boquetes entre la lava endurecida.



Fossilized bones

Huesos fosilizados encontrados en un bloque de piedra de Oamaru es el muslo y hueso de la espinilla que pertenecen a viejos pingüinos gigantes de hace 35 millones de años.

Parkside quarry

Cantera de Parkside

La piedra caliza de Oamaru encontrada en la cantera de Parkside fue colocada en los mares calientes hace de 35-40 millones de años. El mar en aquella época cubrió cerca de 200 kilómetros cuadrados de North Otago que alcanzaban tan lejos en el interior como el lago Aviemore. La piedra caliza se forma principalmente de los fragmentos del tamaño de granos de arena del `bryozoan` que contienen una gran cantidad de microfósiles tales como foraminifera. Las cáscaras duras de los animales y de las plantas marinas acumularon un manto grueso de sedimentos en el piso de mar. El sedimento se convirtió endurecido en roca) y fue eventualmente levantado sobre nivel del mar. Aquí se encuentran moluscos, brachiopods, corales, huesos de ballena, dientes de tiburones y equinodermos de vez en cuando grandes. También se han descubierto más raramente huesos gigantes de pingüino. Los viajes dirigidos de este sitio están disponibles.

Dirección e-amil de Ewan Fordyce es ewan.fordyce@stonebow.otago.ac.nz

Más información sobre Ewan Fordyce y otras ocurrencias del Departmento de Geología, Universidad de Otago se encuentran en

Para cuestiones relacionadas con esta página web xal8@hotmail.com

Página todavía en construcción.

Aoteraoa

Contenido por cortesía de :
Otago Rock and Mineral club

 

       


Mineraltown | Información | Fotos de minerales | VIDEOS | Artículos | Ferias | Directorio | Anuncios clasificados | Libros de minerales