mineraltown

Registro de los mayores cristales minerales

Castellano
Català
English

Registro de los mayores cristales minerales

Autor: John H. Betts
Contenido cortesía de : - John H. Betts, All Rights Reserved
Reproduction of text and photos prohibited without permission of author.

Traducción : MineralTown.com


Un nuevo conocido, Alex Acevedo, llamo mi atención con un nuevo descubrimiento en Australia de un cristal excepcionalmente grande de granate. ¡Él anuncia un hallazgo sin confirmar de un solo cristal encontrado que midió 60 metros de ancho por 40 metros de alto! El gobierno australiano ha parado al parecer todo los trabajos en el sitio hasta que pueden determinar qué hacer con este descubrimiento extraordinario.

¿Extraordinario? Sí extraordinario. Hasta este nuevo descubrimiento, (y probado) el cristal de granate más grande documentado en expediente era un granate de 2,3 metros. Midió 10 metros cúbicos en volumen y el peso estimado era de 37,500 kilogramos. Éste y otros grandes cristales se describen en un artículo titulado Los Cristales más Grandes por Peter C. Rickwood en la American Mineralogist, volumen 66, páginas 885-907, 1981.

Es un detallado artículo que cubre los cristales más grandes de la mayoría de los minerales comunes. El cristal más grande documentado de cualquier mineral es un cristal de berilo encontrado en Malakialina, Malagasy Republic, que midió 18 metros de largo, 3.5 metros de diámetro, volumen estimado de 143 metros cúbicos y un peso estimado de 380.000 kilos.

El artículo ilustra bien que los cristales más grandes de una especie particular pueden no ser muy grandes cuando están comparados con los de otra especie mineral. Los siguientes son algunos ejemplos:

MineralMayor Cristal Confirmado
Oro30 Centimetros
Estibnita60 x 5 x 5 Centimetros
Galena25 x 25 x 25 Centimetros
Corindón65 x 40 x 40 Centimetros
Fluorita2.13 Metros Diametro
Calcita7 x 7 x 2 Metros
Yeso3.05 x .43 x .43 Metros
Wulfenita61 Centimetros Diametro
Scheelita33 Centimetros
Espodumena14.33 x .8 x .8 Metros
Vanadinita12.7 Centimetros

El cristal más grande posiblemente jamás encontrado fue, en fecha 1981, un solo cristal de microclina de la mina Devils Hole Beryl en el condado de Fremont, Colorado. Los mineros descubrieron un solo cristal que se estimó medir 49,38 metros de largo, 35,97 metros de alto y 13,72 metros de profundo, con un volumen estimado de 6214,41 metros cúbicos y un peso de 15.908.890 kilogramos. Sin embargo no estaba claro si la masa entera era un solo cristal y las dimensiones exactas se deducen de la reconstrucción.

Más cercano a mi hogar en Nueva Inglaterra, el cristal más grande de granate jamás encontrado en la mina de Barton, Gore Mountain, North Creek, NY tenía 0,91 metros de diámetro y pesó 1.544 kilogramos estimados. Y por supuesto están los bien conocidos cristales de berilo de la mina de Bumpus, Albany, Maine. Como recuerdo, el cristal más grande tenía 18 pies de largo. Dos secciones de estos cristales de berilo se pueden ver en el lado del norte del museo American Museum of Natural History en un área usada para pasear al perro. Desafortunadamente el exterior verde de los cristales ahora tiene una mancha amarilla alrededor de la base debido al cariño evidente de los perros para estos cristales.

Si usted está interesado en aprender más sobre grandes cristales, sus ocurrencias, y otros detalles, puede conseguir una reimpresión del artículo de American Mineralogist, 1015 Eighteenth Street, NW, Suite 601, Washington, DC 20036.


© 1999 by John H. Betts - All Rights Reserved


John Betts

Contenido por cortesía de :

John Betts Fine Minerals

 

       


Mineraltown | Información | Fotos de minerales | VIDEOS | Artículos | Ferias | Directorio | Anuncios clasificados | Libros de minerales