mineraltown

Algunos Minerales Fluorescentes de NJ

Castellano
Català
English

Algunos Minerales Fluorescentes de NJ

Autor: Stuart Schneider
Contenido cortesía de : Fluorescent minerals
Traducción: MineralTown.com


Espirite


Estas páginas muestran los minerales fluorescentes de nuestra colección. Viviendo en Nueva Jersey, elegimos concentrarnos en los minerales fluorescentes de nuestro estado. La mayoría provienen de las minas de Franklin y Sterling Hill. A medida que la colección crecia, nos dimos cuenta de que había muchos bellos y raros minerales fluorescentes de otros lugares que merecian un espacio en los estantes de nuestra colección así pues, nosotros hemos incluido a otros estados, Canadá, México, Groenlandia y esperamos que otros.

En estas páginas, la primera foto muestra el mineral bajo luz normal mientras que la segunda foto muestra el mineral bajo luz ultravioleta (UV) de onda corta (SW) y/o luz UV de onda larga (LW). Hay enlaces a otros sitios fluorescentes, a una explicación de términos, a historia, a libros del tema, a sugerencias para las luces, etc.

La muestra de arriba es una belleza de cuatro colores. El verde es Willemita, el rojo es calcita, el azul es Hardystonita y el amarillo es Espirita. El negro no fluorescente (NF) es Franklinita y el rojo NF es Zincita. La Hardystonita y la Espirita fueron encontrados solamente en el pozo Parker de la mina de zinc de Franklin en el condado de Sussex, Nueva Jersey. Esta mina se cerró en 1954 y el Parker y otros pozos se inundaron. Ninguno más de estos minerales raros están saliendo de la mina. La mina Sterling Hill cerrada en 1986 también está inundada.

A propósito, la luz negra que se vende extensamente en almacenes y en los Spencer Gift y que resalta las pinturas y los carteles fluorescentes tan agradablemente, no pone en evidencia los colores en estas piedras. Usted debe utilizar una luz ultravioleta SW filtrada especial para obtener este efecto. Éstas se venden como luces minerales y están disponibles en frecuencias de onda corta, onda media, y onda larga. Se etiquetan a veces como UV-C, UV-B, y UV-A, respectivamente. En la sección de links hay enlaces a sitios donde poder obtener la luz. Las luces minerales cuestan en cualquier sitio desde $30 a $400 o más. La diferencia de costes está en la potencía de la luz. Las luces UV del extremo inferior son luces de 4 vatios y en el extremo más alto son luces de 15 vatios. El coste más elevado está en los filtros de onda corta que son hechos solamente por una compañía en el mundo. Los filtros son los costosos pedazos de cristal revestido que se deben hacer para dejar pasar solamente las frecuencias apropiadas (ondas) de la luz. Existen diversas luces. Si usted puede permitirsela, compre una luz de gran alcance. Una advertencia, la luz UV de onda corta puede causar quemaduras en los ojos. Los coleccionistas de minerales fluorescentes saben que deben apuntar la luz lejos de su cara y que cuándo deben utilizar la luz por períodos largos del tiempo, utilizan máscaras o gafas protectoras de los ojos que bloquean los rayos UV.

 

Christmas Calcites

Crazy Calcites

Las piedras posiblemente más fácilmente conocidas de la mina de zinc de Franklin y de la cercana mina de Sterling Hill a veces son nombradas como "Calcitas Christmas" o "Calcitas Crazy". Las dos piedras de arriba son calcitas (fluorescencia rojo SW) y Willemita (fluorescencia verde SW). Los pedazos negros son Franklinita NF y los pedacitos rojizos son Zincita NF o a veces granate Andradita. Las Calcitas y las Willemitas de estas minas situadas en la esquina noroeste de Nueva Jersey, resplandecen con un color que no se encuentra en ningún otro lugar. Esta área de Nueva Jersey tiene más variedades de minerales (cerca de 400) que cualquier otro sitio en el mundo. Los coleccionistas de minerales hacen peregrinajes a estos sitios. El área también es la fuente de cerca de 85 minerales fluorescentes. Al final de la sección de minerales fluorescentes de "Fluorescent Minerals" hay enlaces a las minas de Franklin y Sterling Hill que ahora funcionan como museos.

Como curiosidad aparte, una de las cosas más divertidas que usted puede ver en la exposición de rocas y minerales o en el exterior de estos dos museos (en días especiales) es la gente que lleva sus luces minerales y una manta. Cuando comprueban una roca, cubren sus cabezas con la manta y hacen brillar el material con la luz en el espacio obscurecido. Así pues si usted alguna vez ve a gente agacharse debajo de una manta en una exposición de minerales, compruebe a ver qué clase de minerales fluorescentes están mirando en ella.

 

veins of franklinite
Willemite and calcite

Las mejores piezas tienen variaciones interesantes en combinación con Willemita y Calcita. Por ejemplo, la pieza arriba a la izquierda tiene vetas de Franklinita, motas y vetas (verdes) de Willemita que cruzan la calcita (roja/naranja). La pieza arriba a la derecha tiene una gran veta de Calcita que divide la Willemita marrón. La Willemita se puede encontrar en muchos colores a la luz del día tales como marrón, negro, o blanco. Alguna gente llama "Troosita" a la Willemita marrón. Una vez que la luz SW la golpeé, la Willemita verde hace conocida su presencia.

Es interesante que la calcita se puede encontrar que brilla intensamente en varias tonalidades de rojo o que no despide luz fluorescente alguna. Una roca puede tener en ella variedades fluorescentes y NF de calcita. Hay variaciones sutiles del color en algunos de estos minerales que permiten que los expertos identifiquen una piedra como proveniente de Franklin y no de Sterling Hill y viceversa. Las minas son solamente a 2,5 millas de distancia. La fluorescencia en la mayoría de las rocas de Franklin y Sterling Hill es causada por cantidades minúsculas de otros minerales llamados los "activadores". El activador es a veces plomo, uranio, o en Nueva Jersey posiblemente más a menudo, el activador es manganeso. Hay otros activadores mencionados en los libros. Ningunas de las piedras mostradas aquí obtienen su fluorescencia del uranio y ninguna de ellas son radioactivas. Hay también "extintores" de la fluorescencia. Si están presentes, a menudo en minúsculas cantidades, la roca no despedirá luz fluorescente. El hierro es un extintor conocido, no obstante algunas rocas que contienen hierro despiden luz fluorescente.

Espirite with Calcite
Clinohedrite

Arriba a la izquierda está una maravillosa pieza de Espirita (SW amarillo) con calcita (SW rojo). A la derecha es una piedra que contiene Clinohedrita (SW anaranjado). La Clinohedrita es un mineral complejo que contiene hidrógeno, calcio, zinc, silicio, y oxígeno. La Clinohedrita al parecer relleno las grietas en la mina como una solución acuosa y se encuentra como capas delgadas o una capa sobre otra roca. La Clinohedrita fluorescente viene del pozo de Parker de la mina de Franklin.

Manganaxinite with Margarosanite, Xonolite

Arriba un raro mineral del pozo de Parker de la mina de Franklin. Es Manganaxinita con Margarosanita, Xonolita, y una pizca de Willemita y de calcita, de Franklin, de NJ. La Manganaxinita brilla intensamente rojo cereza (SW), los puntos de Margarosanita brillan intensamente azul cielo y la Xonolita brilla intensamente púrpura. La Willemita brilla intensamente verde (SW) y la pizca de calcita en la parte inferior izquierda brilla intensamente anaranjada.

Contenido cortesía de :

Allí encontrará más páginas sobre minerales fluorescentes de NJ y extranjeros, y también enlaces y libros sobre minerales fluorescentes

 


Mineraltown | Información | Fotos de minerales | VIDEOS | Artículos | Ferias | Directorio | Anuncios clasificados | Libros de minerales