mineraltown

Micro-diamantes del espacio

Castellano
Català
English

Micro-diamantes del espacio

Autor: John Th. Nilsson
Contenido cortesía de :  John Th. Nilsson

Traducción : MineralTown.com


burnt clumps/stones

En Sept.2002, algunos trozos de roca quemados fueron encontrados en la Tierra en Finnsnes, una pequeña ciudad en Noruega. Estos pedazos tenían algunos secretos asombrosos. Un grupo de geólogos en la universidad de Tromsoe, los examinó a fondo también mediante la microscopia electrónica y los resultados fueron los siguientes: Estos pedazos consistieron casi en 100 % de carbón, y este carbón ha estado en parte en un estado líquido, antes de convertirse en una forma sólida. Estamos hablando de 3500 grados Celcius y más. El peso de la densidad es cerca de 1.1 o sea que estos pedazos se hunden incluso en agua de mar. Los geólogos no pueden explicar su origen y no pueden encontrar ninguna descripción similar en la literatura geológica.

Los pedazos de carbón son porosos y sus agujeros se pueden observar a simple vista así como con microscopia electrónica. En el principio de la investigación, una teoría de fulgurita de carbón (el relámpago golpea el grafito puro) fue introducida. Los expertos en grafito dijeron que era imposible que el relámpago haga fulgurita del carbón. Las fulguritas son también huecas, y si hacemos una búsqueda en Internet por fulgurita del carbón, no encontraremos nada, simplemente porque no existen.

diamond raman test

Una prueba de raman (un rayo laser a través de una sección fina del carbón puede identificar diversos materiales) concluyo con el diamante, o micro-diamantes puesto que no son visibles. En la Tierra, la kimberlita es la roca sólida que puede contener diamantes. Aquí en este caso, tenemos un carbón poroso ligero que contiene micro-diamantes. Los micro-diamantes también se pueden encontrar en el carbón que contienen los meteoritos, y los expertos han indicado que estos pedazos no son meteoritos ordinarios, puesto que consisten en carbón casi puro. Estos micro-diamantes no se hacen en las profundidades de la Tierra, 100-200 kilómetros, sino que vienen del espacio.

El descubrimiento más "chocante" fue el resultado de una prueba carbon-12/carbon-13 que demostraron menos 23.9 - el cuál es un valor para el carbón orgánico. El carbón inorgánico se puede encontrar en las rocas, los minerales etc. Este carbón viene de algo que ha estado vivo, quizá una cierta clase de planta, puesto que el valor menos 23.9 es similar al de las plantas fotosintetizantes.

organic carbon clumps

Cuando tenemos en mente que estos pedazos consisten en carbón orgánico con un valor c-12/c-13 de menos 23.9, y que sabemos que el carbón orgánico puede hacer solamente las estructuras amorfas. También se indica que estos grupos no son un producto geológico natural. Los cristales se hacen en las profundidades de la Tierra con altas temperaturas y presión, ej. diamantes. Tenemos aquí un cristal de carbón orgánico no hecho en lo profundo de la Tierra, él no debería existir. Encima del cristal podemos ver crecimiento cristalino secundario, y podemos también ver que el carbón orgánico está erosionado.

Micro-diamond
Micro-diamante, ver en la parte superior el pequeño cristal adicional, que levemente tiene otra dirección que el grande

Espero ahora que alguna gente u organizaciones cualificada está interesadas en llevar la investigación más lejos, y si se desea puedo participar en ello. La otra alternativa es, si alguien desea comprarlo puesto que sería la última investigación tan bien como objeto de coleccionista. De mucho valor (Este es el único cristal que tengo). Solamente contactos seriamente interesados jtnils@online.no para información adicional.

Contenido por cortesía de : John Th. Nilsson

 

       


Mineraltown | Información | Fotos de minerales | VIDEOS | Artículos | Ferias | Directorio | Anuncios clasificados | Libros de minerales