mineraltown

¿Cómo se formaron los diamantes?

Castellano
Català
English

¿Cómo se formaron los diamantes?

Autor: Ravi Kewalramani
Contenido cortesía de : Gem Sutra
Traducción : MineralTown.com


La palabra "Diamante" viene de la palabra griega "Adamas", que significa indestructible. Es la única gema conocida por el hombre hecha de un solo elemento, carbono, además de grafito. El diamante está totalmente hecho de átomos de carbono (composición química - 'C') cristalizado en una disposición cúbica (isométrica).
Mining through the Kimberlite Pipes (Blue Ground)

¿Cómo y Dónde se formaron los diamantes?

Los diamantes se forman entre 120-200 kms o 75-120 millas debajo de la superficie de la Tierra. Según los geólogos la primera entrega de diamantes fue en alguna parte hace alrededor 2.5 mil millones años y el más reciente fue hace 45 millones de años. ¡Eso es mucho tiempo, amigo mío! Según la ciencia, el carbono que forma los diamantes, viene de derretir las rocas preexistentes en la capa del manto superior de la Tierra. Hay una abundancia de átomos de carbono en esta capa. Los cambios de temperatura en el manto superior fuerzan los átomos de carbono a ir a más profundidad donde se derriten y finalmente se convierten en roca nueva, cuando la temperatura reduce. Si otras condiciones como la presión y la química son las correctas entonces los átomos de carbono en la roca cortical derretida se enlazan formando la estructura de los cristales de diamante. No hay garantía de que estos átomos de carbono se convertirán en diamantes. Si se aumenta la temperatura o la presión baja entonces los cristales de diamante pueden derretirse parcialmente o disolverse totalmente. Incluso si se forman, necesitan millares de años para que esos diamantes vayan dondesea cerca de la superficie. ¿Todavía están conmigo? ¡Mucha información, huh! ¡Vamos a continuar!

El viaje de los diamantes hacia la superficie?

Los depósitos de diamante se llaman Kimberlite Pipes o Blue Ground. Éstos también se llaman Primary Mines. Por otra parte, los diamantes también se encuentran en los lechos de ríos. Éstos son depósitos aluviales.

Glassy is a perfectly shaped rough diamond

Usted ve que la madre naturaleza tiene que trabajar millones de años para hacer un diamante. Cuando usted posee un pedazo de diamante, usted posee algo que es una leyenda en su fabricación. No se ha hecho en una fábrica justo el otro día. Un diamante viene del pecho de la tierra. Más interesante no todos los diamantes minados se utilizan en joyería. Solamente una cuarta parte de los extraídos se usan en joyería. Cada 100 toneladas de fango producen un quilate de diamante. ¡Y debo agregar, este quilate no es una sola piedra! Puede ser cualquier cosa a partir 0.005 ct a 1 ct.

¿Quiere ver cómo es un diamante en bruto? Esta imagen a su derecha es un ejemplo de un diamante en bruto. Éste particular se llama 'Glassy'. Glassy es un diamante en bruto que viene limpio fuera de las minas y no requiere pulir. Es muy raro conseguir un glassy. Los diamantes vienen en diversas formas en bruto. Éste es un octaedro. La próxima vez que usted mire su diamante, piense en la cantidad de tiempo, energía y los recursos que han entrado en su fabricación. ¡Algo para que usted reflexione!!!

Contenido por cortesía de :
Gem Sutra

 


Mineraltown | Información | Fotos de minerales | VIDEOS | Artículos | Ferias | Directorio | Anuncios clasificados | Libros de minerales