mineraltown

Fotografiando fósiles

Castellano
Català
English

Fotografiando fósiles

Autor: Alister Cruickshanks
Contenido cortesía de : UK Fossils Network
Traducción : MineralTown.com

Reproduction of text and photos prohibited without permission of author.

 


Guides advice

En UK Fossils recibimos centenares de fotos de fósiles cada mes y aunque intentamos con esfuerzo identificar cada hallazgo, la mayoría de las fotos que recibimos están como veladas o no contienen ninguna escala con marcas lo que hace que muy difícilmente se puede decir que son. Después de peticiones populares, hemos escrito esta pequeña guía para fotografiar fósiles y algunos estándares.


Usando una cámara digital

Fondo - el mejor color del fondo para utilizar cuando fotografía hallazgos es gris claro, éste evita que cualquier uso del flash se refleje contra blanco, reduce sombras y es bastante claro para la mayoría de los hallazgos. Los fósiles del yeso pueden ser mejores tomados en 'Fondos oscuros' y para las publicaciones es mejor la fotografía en un fondo blanco sin flash con 'blanco=luz' para evitar 'Bloquear imágenes'

fossil photo

Tipo de cámara fotográfica - la mayoría de las cámaras fotográficas también son capaces de tomar las fotos de fósiles sin muchos problemas, para obtener mejores resultados elegir una cámara fotográfica digital con una alta resolución y funcionalidad 'Macro'. Esto es particularmente práctico para fósiles más pequeños. Si usted tiene fósiles micro, se requiere la facilidad 'Super Macro'. También recomendamos el uso de un trípode, éste le permite tomar las fotos sin el uso del flash que previene la reflexión y los 'puntos brillantes'.

Ángulos - mucha gente nos pregunta cuál es el ángulo 'mejor de tomar', nuestra respuesta es tres disparos.'Superior, Posterior y Lateral'. Tomando la identificación de estas tres marcas de los disparos es más fácil. Ciertos fósiles pueden requerir ciertos ángulos. Por ejemplo, al fotografiar a amonitas, esté seguro de conseguir un disparo 'Lateral' puesto que la mayoría de las amonitas pueden ser identificadas solamente por el patrón en su lado. Tome uno superior y dos posteriores. Sin duda, cuanto más ángulos más fácil es de identificar, nosotros podemos entonces considerar un modelo '3D' más claro; mejor que el común 'disparos 2D';

fossil with scale  fossil with scale  fossil with scale

Escala - usted debe usar siempre algo que se pueda utilizar para demostrar la escala del fósil. Es mejor mantener el objeto constante y pensar cuidadosamente de cómo ese objeto podría cambiar en el futuro. Por ejemplo, teníamos algunas fotos de una universidad en 1998 donde utilizaron un teléfono móvil para comparar el tamaño del fósil... los teléfonos móviles de entonces eran cosas más grandes y fornidas y si hoy cualquier persona viera la foto creería que el fósil era más grande de lo que realmente era, con las monedas es similar la gente usa monedas pero cierto tiempo las monedas cambian de forma y qué sucede si entramos en el 'euro'?..... todos esos tamaños puede rápidamente olvidarse. La respuesta es pensar cuidadosamente de lo que usted utiliza como escala.

black and white scale

Nuestro mejor consejo es utilizar una 'Regla de bloques negros y blancos' graduada en centímetros o si usted tiene fósiles muy pequeños, en milímetros UKGE ahora utiliza una 'Geo Regla' especial graduada en centímetros y 10cm en colores que se alternan. Esto hace fotografiar más fácil. Las reglas son plásticas y duras, perfectas para el uso del campo.

rule

Utilizando un scanner

Scaneando fósiles - para fósiles más pequeños o bastante planos, los scaners son mejores que las cámaras fotográficas digitales. La calidad variará dependiendo de la marca. En UK fossils utilizamos Epson Perfection Range que de manera semejante a la mayoría de las otras marcas tiene una 'Parte superior blanca' al fotografiar sobre un fondo negro al explorar con la tapa abierta.

Técnica de exploración - coloque los fósiles en el papel transparente, éste debe proteger el explorador contra rasguños y permite limpiarlo fácilmente. Usted necesitará cambiar el papel con frecuencia o limpiar pues atraerá mucho el polvo. Realice una pantalla de inspección previa 'preview' y un zoom de su fósil. Ahora ajuste los ajustes del color, especialmente el ajuste de la gamma para asegurarse de que el fondo es 'Negro', usted puede realzar el fósil usando el ajuste de la exposición. Explore por lo menos a 1200, la calidad y la mejor resolución variará prueba a prueba así que usted necesitará experimentar un poquito para encontrar el mejor ajuste. Algunos scaners tienen controles de foco que permite la exploración de fósiles más grandes.

scanner
Scaneo de un hueso de pájaro de 1.5mm de Bawdsey

scan
Scaneo de un diente de tiburón de 5cm de Bawdsey

Enviando tus fotos para identificación

Tipo de la imagen: El formato más extensamente usado es jpg, éste es perfecto para enviar por email sus hallazgos, esté seguro guardarlo en un medio a alta calidad para asegurarse de que no pierden demasiado detalle. Tuvimos aquí en UK fossils gente que nos enviaba BMP o archivos tiff, éstos son sin comprimir así que son largos de enviar. Hemos tenido archivos de hasta 25mb de tamaño que nos han sido enviados.

Resolución y tamaño de la imagen: Otro problema común que tenemos en UK fossils son las fotos que son demasiado pequeñas para ver cualquier detalle. Las fotos mejores son de 500 por 500 pixeles o mayores. Actualmente las cámaras fotográficas de alta resolución son baratas y fáciles obtener.

Detalles: Intente incluir tanta información sobre el fósil como usted pueda al enviarnos las fotos, la localización, la formación, la zona etc.

Contenido por cortesía de :
UK Fossils Network
UK Fossils Network also has International Earth Science Magazine called Deposits, which includes articles throughout the UK, Europe and the rest of the world. Its first issue comes out in October 2004. www.depositsmag.com

 

       


Mineraltown | Información | Fotos de minerales | VIDEOS | Artículos | Ferias | Directorio | Anuncios clasificados | Libros de minerales