Mineraltown

Cerro de Pasco, Perú

Castellano
Català
English

Cerro de Pasco, Perú

Autor: Martin Mount

Contenido cortesía de : Dan Weinrich  www.danweinrich.com
Reproduction of text and photos prohibited without permission of author.



Cerro de Pasco open pit

Éste es el principal hoyo abierto. Todo un agujero. Midiendo cerca de los 2 km de norte-sur por cerca de 1 km este-oeste (de izquierda a derecha) y alrededor de 350 m. de profundidad. Actualmente estamos trabajando en la pared del este (se puede ver parte del equipo) y considerando una propuesta para profundizar alrededor de otros 100m. La ciudad de Cerro de Pasco rodea el hoyo al sur (en la distancia se puede ver un pedacito), al este y al noreste. El depósito se asienta sobre un lado de un conducto volcánico derrumbado. El material gris del centro a la derecha es pirita casi sólida que contiene sobre 5 oz/tonelada de plata. La mina subterránea está sobre todo debajo del hoyo abierto. Producción actual alrededor de 2,5 millones de toneladas al año con un ratio sobre 7.5% Zn, 2.5% Pb y 1 onza Ag.

Algunas fotos más a continuación >>>>

Cerro de Pasco, Peru

Como sucede con muchos grandes hoyos abiertos, el concentrador no fue situado lo bastante lejos del hoyo y ahora está asentando en el borde noroeste. Puede haber la necesidad de reconstruir el concentrador más lejos en un futuro no tan distante. También el pozo principal (Lourdes - azul) está en esta situación.

Cerro silver mine

Cerro era originalmente una mina de plata (siglos decimooctavo-decimonoveno) en donde se trabajo dentro y debajo del casquete de óxidos. En la década de 1820 cuando la mina era difícil de drenar llamaron a Richard Trevithick para diseñar y para instalar varios motores de bombeo para drenar las minas y poder trabajar más profundo. Estuvo 3 años para hacer los motores (en Hayle, Cornwall), para llevarlos a Perú navegando en barco y para arrastrarlos 350km por las montañas antes de instalarlos en naves para motores al estilo de Cornwall. Por este tiempo, la compañía no tenía ningún dinero para pagar la cuenta (una historia familiar). Trevithick, consecuentemente, tomó una participación en la mina pero nunca posteriormente consiguió su parte del dinero y como resultado directo murió como un pobre.

La mina empezó una nueva vida en 1906 en que la Cerro De Pasco Copper Company (más tarde llamada Corporation) tomó la propiedad. Comenzaron a minar una serie de venas secundario-verticales de la grieta, explotando de Este-Oeste la zona mineralizada principal y minando cerca de 2.000 pies (unos 600m) de profundidad. En los últimos años de la década de 1940 cuando el cobre había sido en gran parte trabajado, fue tomada la decisión de comenzar a trabajar las menas de Pb-pb-Zn que hasta entonces no habían sido trabajadas. El Pb y el Zn tenían mucha más demanda y la tecnología de flotación, ahora disponible, era capaz de recuperar los sulfuros. Se tomó la decisión de mover la ciudad y fue comenzado el hoyo abierto (el equipo comprado sigue siendo usado hoy. foto de referencia).

Volcan mining equipment

En los primeros años de 1970 el control de la mina fue asumido por Centromin la compañía de explotación minera del estado como parte de un programa de nacionalización. Continuaron trabajando los depósitos de Pb-pb-Zn pero invirtieron muy poco dinero en la mina. En 1999 la mina fue comprada por Volcan Compañia Minera como parte de una oferta para privatizar las minas una vez más. Esto ha dado nueva vida a la mina y en el área, se han encontrado suficientes reservas y recursos para garantizar otros 10 a 15 años de producción. Podría haber mucho más.

Hay dos concentradores. El principal, Paragsha, trata 8.500 toneladas por día. Hay unos 15 molinos como éste. Actualmente se están realizando modificaciones para aumentar la capacidad a cerca de 9.500 tpd antes del final de este año.

Volcan con sus otras minas es ahora el 4º mayor productor de cinc del mundo y sobre el 11º productor de plata, y el mayor productor de cinc, plomo y plata en Perú.

Contenido por cortesía de :

Dan Weinrich

 


Mineraltown | Información | Fotos de minerales | VIDEOS | Artículos | Ferias | Directorio | Anuncios clasificados | Libros de minerales