Mineraltown

Cantera de Ardownie, ágatas de Escocia

Castellano
Català
English

Cantera de Ardownie, ágatas de Escocia

Autor: David Anderson

Contenido cortesía de :  http://www.agatesofscotland.co.uk
Traducción : MineralTown.com

Reproduction of text and photos prohibited without permission of author.


La primera información sobre esta productiva mina de andesita se filtró en el verano de 1992. Está localizada inmediatamente al norte de la ciudad de Tayside de Monifieth cerca de Dundee. Por un período de 3-4 años estuvo dando ágatas y también geodas de ametista y cuarzo ahumado.

Las ágatas y las geodas estaban concentrados en un horizonte amigdaloidal expuesto en solamente una sección del lado sur de la pared de la mina. Eran de tal calidad que fácilmente se compararon a ésas del histórico “agujero azul” quizás incluso las sobrepasaban en abundancia y tamaño. Esta mina es, sin duda, el lugar escocés de épocas recientes más importante de la ágata.

Las rocas del área alrededor de la mina son lavas, predominantemente andesíticas, que pertenecen a la Formación Volcánica de Ochil cubiertas por las piedras areniscas de la edad devoniana más baja fechadas aproximadamente en 400Ma.

Las ágatas eran principalmente azul/gris y ágatas con fortalecimiento blanco algunas con hasta 200mm, de vez en cuando ágatas de colores rojo/rosa de hasta 300mm. La ametista y las geodas de cuarzo ahumado eran espectaculares y eran de vez en cuando tan grandes como 300mm.

El área que produce ágatas dentro de la mina no está en funcionamiento y no se ha encontrado recientemente ningún buen material. ¡Antes de que la mina fuera identificada por producir las ágatas allí sin ninguna duda que muchos fabulosos especímenes fueron enviados a la trituradora y perdidos para siempre!

Visit original website for larger image )



 ardownie agate  ardownie agate  ardownie agate

ardownie agate  ardownie agate  ardownie agate  ardownie agate

ardownie agate  ardownie agate

Contenido cortesía de :
Scottish agates

 

       


Mineraltown | Información | Fotos de minerales | VIDEOS | Artículos | Ferias | Directorio | Anuncios clasificados | Libros de minerales