mineraltown

Piedras de Nacimiento

Castellano
Català
English

Piedras de Nacimiento

Autor: Memphis Archaeological and Geological Society
Contenido cortesía de :  Memphis Archaeological and Geological Society

Traducción : MineralTown.com
Reproduction of text and photos prohibited without permission of author.


garnets Enero--Granate
Los granates son los silicatos que ocurren en todos los colores menos el azul. Los cristales se pueden encontrar encajados y creciendo en la superficie del gneis, micaesquistos, eclogita, en rocas metamórficas calcáreas y dolomíticas, y con frecuencia en arenas. Los granates son raros en rocas ígneas. Los granates se utilizan en agentes que muelen y que pulen así como para piedras preciosas. Los granates Almandinos son marrón, rojo a violeta, o al negro. Almandino también se conoce como carbunclo. Almandino se puede encontrar en el Tyrol, Suecia, Urales, esquí Lanka, la India, Escocia, Noruega, Adirondacks, California, Dakota del sur, Michigan y Alabama. Los granates Andradita son marrones, negros, verdes, amarillos o descoloridos. También conocido como Demantoide, Melanita, y Topazolita, estos granates se pueden encontrar en Fichtelgebirge, Baden, Suiza, y Austria. Los granates Grosularia son verdes, amarillentos, marrón, rojo, o descolorido. Hessonita (piedra del cinnamin) es la variedad marrón-verde. Leusogranate es descolorido, y Tsavolita es verde. Estos granates se pueden encontrar en Hessen, Italia, el Sri Lanka, Asbestos (Canadá), México, África del sur, Maine, New Hampshire, California, y Colorado. Los rubíes del cabo (Piropo) son rojos en color y se pueden encontrar en Sajonia, África del sur, Australia, Carolina del norte, Arizona, y New México. Los granates de Espesartita son marrónes-amarillo, anaranjado o rojo. Pueden ser encontrados en Alemania, Suecia, Madagascar, Sri Lanka, y Brasil. Los granates verdes esmeralda Uvarorita vienen de Finlandia, de Rusia, de África del sur, y de la India.

amethyst Febrero--Amatista
La variedad macrocristalina coloreada violeta de cuarzo es la Amatista. Las coloraciones violeta más fuertes ocurren en las terminaciones cristalinas. Los colores del Amatista pueden descolorearse. El calor puede producir tonos amarillos, marrones, verdes, y descoloridos. La amatista se puede encontrar en el Brasil, Uruguay, la India, Madagascar, Montana y California.


aquamarine Marzo--Aguamarina
Aguamarina es la variedad azul de berilo. Sobre todo los prismas son largos, estos cristales del berilo se pueden encontrar encajados e incrustados en venas de pegamita de las rocas de granito. Las localizaciones del Aguamarina incluyen el Brasil, Nigeria, Australia, Birmania, la India, y Sri Lanka.


diamond Abril--Diamante
Los diamantes se pueden encontrar cómo cristales octaedros, dodecaedros o bicúbicos encajados. Los diamantes transparentes y finos se cortan para piedras preciosas. Solamente un 20% de todos los diamantes son convenientes para piedras preciosas. La mayoria se utilizan como diamantes industriales (bort) para perforar, cortar, y herramientas que muelen. El valor de un diamante es determinado por su pureza, color, corte, y peso. Los diamantes ocurren en los viejos respiraderos volcánicos, pipas o en depositos. Los productores más grandes de diamantes de gema son África del sur, Rusia, Namibia, y Australia. Los productores más grandes de diamantes industriales son Zaire, Rusia, y África del sur.


emerald Mayo--Esmeralda
La esmeralda es la variedad verde de berilo. Sobre todo los prismas son largos, estos cristales del berilo se pueden encontrar en, o cerca de, venas del pegamita de las rocas del granito. Las localizaciones para la esmeralda incluyen Colombia, el Brasil, Zimbabwe, África del sur, y Austria.


pearl Junio--Perla
Las perlas son producidas por los moluscos, principalmente por las ostras y los mejillones y más raramente por los caracoles. Pueden ser tan grandes como huevos de paloma. Se construyen a partir de carbonato de calcio (en la forma de aragonito) y de una sustancia córnea orgánica llamada conchiolin. Las perlas se pueden encontrar en el golfo persa, costa meridional de la India, costa norteña de Australia, y la costa de América central.


ruby Julio--Rubi
Los rubíes, la variedad roja de corindón, ocurren en las rocas plutonicas, pegmatitas plutonicas y rocas de carbonato como cristales acolumnados encajados, o de forma de barril tabulares, cortos. Los rubíes se pueden encontrar en Birmania superior, Tailandia, Sri Lanka, y Tanzania.


peridot Agosto--Peridoto
Peridoto o Chrisolita es el término usado por el comercio para la variedad de la gema de olivino. En minerología, ambos nombres se refieren al olivino. El peridoto es de color verde amarillo, verde verde oliva, o marrón-verde. El peridoto se puede encontrar en rocas ígneas básicas, en serpentinita y como mineral derivado en arenas. Peridoto se puede encontrar en la isla volcánica Zebirget -- St. Juan (mar rojo), Mogok (Birmania superior), Queensland (Australia), el Brasil, África del sur, San Carlos (Arizona) y Hawaii.


sapphire Setiembre--Safiro
Los zafiros son todos los corindones de calidad gema excepto el rojo (rubíes). Ocurren en las rocas plutónicas, pegmatitas plutonicas y el carbonato oscila como cristales acolumnados, o de forma de barril tabulares, cortos encajados. Los zafiros se pueden encontrar en azul, amarillo (padparadscha), y descolorido anaranjados (leucosafiro) en Australia, Birmania, Sri Lanka, y Tailandia.


opal Octubre--Opalo
El ópalo pertenece al grupo del cuarzo. Hay tres variedades de ópalo: ópalo común, ópalo precioso, y ópalo de fuego rojo anaranjado. Una característica especial del ópalo precioso es su arco iris-como iridiscencias que cambian con el ángulo de observación. Los ópalos preciosos con colores de luz o básicos son ópalos blancos. Los ópalos preciosos con colores de tierra oscuros son ópalos negros. Los ópalos preciosos se pueden encontrar en Australia, el Brasil, Guatemala, Honduras, y Nevada. El ópalo de fuego no demuestra ningúna iridiscencía, es generalmente lechoso, y solamente raramente transparente. Los ópalos de fuego se pueden encontrar en México, el Brasil, Guatemala, Honduras, y Australia occidental.


topaz Noviembre--Topacio
Topaz aparece como prismático descolorido, amarillo, marrón, azul, y verde encrusted cristales en rocas ígneas. Topaz se puede encontrar en Sajonia, el Brasil, Sri Lanka, Birmania, Paquistán, Inglaterra, y Colorado.


turquoise Diciembre--Turqesa
Los cristales prismáticos verdes azules o azules cielo de la turquesa son muy raros. Aparecen como masas muy bien granulosas en grietas de piedra arenisca. Las localizaciones para la turquesa son Irán, Rusia, Egipto, Inglaterra, y los Estados Unidos al sudoeste.

La información para esta página derivó del manual de las rocas, piedras preciosas & de los minerales de Walter Schumann, 1993

Contenido por cortesía de :

 

       


Mineraltown | Información | Fotos de minerales | VIDEOS | Artículos | Ferias | Directorio | Anuncios clasificados | Libros de minerales