mineraltown

Grandes cristales de celestita en Crystal Cave, Put-in-Bay, Ohio

Castellano
Català
English

Grandes cristales de celestita en Crystal Cave, Put-in-Bay, Ohio

Contenido cortesía de: The Giant Crystal Project
Traducción : MineralTown.com

celestite

En 1887 el Sr. Gustav Heineman emigró de Baden-Baden en Alemania a Put-in-Bay, Ohio. En los años siguientes él estableció una bodega, que sigue siendo conocida hoy en día por sus vinos de alta calidad. En 1897 él excavó debajo de su bodega y descubrió un gran cavidad de 10 m de profundidad. Al explorar la cueva encontró, que muchas de las paredes de la cueva mostraban cristales tabulares extremadamente grandes y bien desarrollados, que resultaron ser sulfato de estroncio, es decir celestita casi pura.

La cueva original era mucho más pequeña de la que se puede visitar hoy, algunos de los cristales de celestita fueron extraídos para la fabricación de fuegos artificiales. Sin embargo, Sr. Heineman decidió muy temprano parar las actividades de extracción y lo convirtió en una característica atracción turística llamada "Crystal cave". Esto resultó ser una idea excelente, pues la bodega de Heineman sobrevivió a los tiempos de la prohibición gracias a las visitas turísticas que dirigía a través de su cueva, mientras que otras bodegas en la vecindad entraron en bancarrota.

La Crystal Cave está abierta al público sobre una base diaria y todavía exhibe hoy el notable pozo desarrollado, el relucir tabular, blanco a los cristales levemente azules de celestita de hasta 1 m de tamaño, mientras que el tamaño total de la cueva es cerca de 10 m. Forman guarniciones extensas en las paredes de la piedra caliza de la cueva. Aparentemente no se ha realizado mucho trabajo científico sobre el cristal de celestita y su formación todavía no se entiende bastante bien. Hay algunas cuevas de piedra caliza cerca, pero todas ellas carecen de cualquier mineralización significativa de celestita.

celestite crystal cave
Interior de la Crystal cave en Put-in-Bay, Ohio
Photo source : www.putinbayphotos.com

celestite crystal
Cerca de la guarnición cristalina de celestita
Photo source : www.putinbayphotos.com

Crystal Cave Características :
Mineralogía :Guarniciones cristalinas de Celestita en una cueva de piedra caliza.
Tamaño del Cristal :El tamaño máximo de los cristales se da como 18 pulgadas (= 45.7 centímetros), sin embargo parece en las fotos, que algunos de los cristales de celestita pueden alcanzar un tamaño de cerca de 1 m.
Geología y Origen :Cueva de piedra caliza con el relleno secundario de celestita de origen desconocido, probablemente puede ser hidrotermal.
Estado actual :Familia - gestiona las visitas a la cueva, que está abierta al público
Observaciones :Este lugar cristalino gigante algo descuidado merece mucha más atención de la comunidad científica

Contenido por cortesía de: The Giant Crystal Project
The Giant Crystal Project

 


Mineraltown | Información | Fotos de minerales | VIDEOS | Artículos | Ferias | Directorio | Anuncios clasificados | Libros de minerales