Mineraltown

La mina Summit - Montana

Castellano
Català
English

La mina Summit - Montana

Autor: Chris Tucker

Contenido cortesía de :  http://www.christuckerminerals.com/
Traducción : MineralTown.com

Reproduction of text and photos prohibited without permission of author.


La mina Summit está situada en la porción meridional del districto de explotación minera de Radersburg en el condado de Broadwater, Montana. La Summit es la fuente de los especímenes más bellos de hemimorfita de los Estados Unidos así como de otros numerosos minerales secundarios. La mina descansa varias millas al sudoeste de Radersburg en el flanco suroriental de un amplio anticlinal que se levanta al oeste sobre las montañas de Elkhorn. Para la mayor parte, la historia inicial de la Summit se ha perdido en el tiempo. La mina se menciona solamente brevemente en la litaratura referente al área y en los primeros expedientes del condado puntualmente en el mejor de los casos. La mina fue descubierta en 1887 y vio según se informa actividad intermitante hasta años recientes. En su infancia, la Summit era una fuente de minerales de plata-plomo; hacia el final de su historia productiva la Summit también produjo cobre y cinc. La mina también se ha llamado equivocadamente Blackhawk y Montana Silver Star, estos nombres deben ser descartados.

Summit mine
La mina Summit vista desde el sur.

headframe and compressor house
La vista principal y la casa del compresor de la Summit.


El desarrollo de la mina consiste en un solo pozo principal compartido, dos pozos verticales profundos, dos adits cortos, y estructuras en la superficie. La mina exploró un cuerpo de reemplazo confinado en los planos favorables del lecho de piedra caliza Mississippian Madison levantados. El pozo principal explora este cuerpo de mineral a una profundidad de 600 pies. El pozo se extiende de vertical a escarpado inclinado; en lugares el pozo ha sido agrandado por los trabajos.


Looking down the shaft
Mirando abajo del pozo a tres cientos pies por debajo del collar.

Looking up into stoped workings
Mirando hacia arriba en los trabajos parados, cerca de los 350 pies de la superficie.

hemimorphite bearing vugs
Exposición típica de los geodas que albergaban hemimorfita

Looking down the shaft
Mirando abajo del pozo cerca del fondo, observe la geoda de hemimorfita parcialmente recogida en la parte derecha. Tenga en cuenta que todos los especímenes de hemimorfita provienen de debajo de este punto y fueron transportados más de 500 pies de cuerda y de escalas.

Los Minerales

Aragonito

Los cristales descoloridos de aragonito son bastante comunes y extensos a través de la mina. Los cristales exceden raramente el 1cm de longitud.


Auricalcita

Se han encontrado penachos pálidos de auricalcita con wulfenita y hemimorfita en una fractura estrecha a medio camino del fondo de la mina. Los cristales de auricalcita alcanzan algunos milímetros de tamaño.


Aurichalcite
Auricalcita, 2 mm ancho.

Barita

La barita blanca masiva está localmente presente; la barita es de cristal grueso y de vez en cuando forma la matriz de los especímenes.

Calcita

La calcita es extensa en la mina. De descolorida a cristales de calcita blanca puede ser encontrada llenando geodas y fracturas. La calcita es comúnmente el último mineral en haberse formado.

Cerusita

En áreas localizadas se han encontrado cristales descoloridos a grises de cerusita de hasta los 6cm. Los cristales son generalmente crudos y redondeados aunque se han encontrado microcristales como agujas descoloridos.
Cerussite
Cerusita, 3 mm ancho.

Calcopirita

Un sólo cristal de calcopirita fue encontrado en galena masiva.

Clorargirita

Cristales crudos de clorargirita de color verde amarillo se han recuperado de las zonas más bajas de la mina. Los cristales exceden raramente 4mm y tienen generalmente un aspecto "fundido". La clorargirita se ha encontrado con ambos: sulfuros y hemimorfita residuales.
Chlorargyrite
Clorargirita con hemimorfita, 4 mm ancho.

Descloizita

La descloizita ocurre a través de la mina y es localmente abundante. Los cristales son generalmente agudos y varían en color del rojo al verde o a los cristales negros, los más grandes tienden a ser torcidos. Los rosetones agudos del descloizita color rojo-sangre hacen llamativos especímenes.
Descloizite crystals
Descloizita cristales, el más largo tiene 2mm.

Descloizite
Descloizita, 9 cm ancho.


Fluorita

La fluorita se encuentra raramente y es uno de los minerales más tempranos en haberse formado y siempre es masiva. En la parte posterior de una pequeña bancada varias toneladas de fluorita púrpura masiva se encuentra con minerales de cobre secundarios.

Galena

La galena se ha encontrado como piezas residuales y forma de vez en cuando la matriz de los minerales secundarios de plomo.

Oro

Los documentos históricos divulgan una cantidad pequeña de oro que está presente en el mineral. Probablemente, si una muestra importante de mineral fuera machacada y filtrada, se obtendría el oro.

Hemimorfita

La mina Summit ha producido alguna de la hemimorfita más buena de los Estados Unidos. Cristales brillantes que varían de incoloros a blancos como la nieve y raramente a un alcance azul débil de 12 centímetros de longitud y 6 centímetros de amplio en la terminación. A menudo formando atractivos grupos desde piezas pequeñas a especímenes de vitrina de 20 centímetros, de vez en cuando asociada con otros minerales secundarios de plata, plomo, cobre, y cinc. Los cristales más grandes de hemimorfita son simples y tienen un cincel como hábito mientras que los microcristales más pequeños tienden a ser más complejos. Los grupos de cristales formados y racimos divergentes, tan comunes para la especie, son abundantes.

Hemimorphite
Hemimorfita, 7 cm ancho.

Hemimorphite
Hemimorfita, 20 cm ancho.

Hemimorphite
Hemimorfita sobre cuarzo epimórfico de un mineral desconocido, 6 cm ancho.

Hemimorphite with calcite
Hemimorfita con calcita, 14 cm ancho.

Hemimorphite with calcite
Hemimorfita con calcita, 12.5 cm ancho.

Hidrocincita

Mucho material polvoriento blanco es encontrado con hemimorfita, se cree que es hidrocincita pero su identidad no se ha confirmado.

Mimetita

Microcristales de mimetita son comunes, ocurriendo a menudo como simples prismas hexagonales alargados con una multiplicidad de caras piramidales con sombras de amarillo. Cuando se encuentra con la wulfenita, la mimetita es a menudo de color rojo a rojo-anaranjado en grupos cristalinos de formas redondeadas globulares. Los cristales blancos se han encontrado con cristales amarillos con una base blanca. Un solo espécimen de mimetita ha sido encontrado con forma cruda pseudomórfica de cerusita.
Mimetite pseudomorphs of cerussite with calcite
Mimetita pseudomórfica de cerusita con calcita, 1 cm ancho.

Mimetite
Mimetita, 11.5 cm.

Mimetite on wulfenite
Mimetita sobre wulfenita, 2 mm.

Mimetite
Mimetita, 6 mm ancho.

Mottramita

Cristales verdes pálidos de mottramita se han encontrado creciendo en cristales grandes bloques rojo oscuro de descloizita a partir de una área aislada de la mina.
Mottramite on descloizite
Mottramita sobre descloizita, 9 cm.

Plattnerita

Las microcristalinas agujas de plattnerita se encuentran a menudo creciendo en otros minerales de plomo. Los cristales de plattnerita son a menudo brillantes y raramente exhiben maclas.
microcrystals of plattnerite
Plattnerita con hemimorfita, l'hemimorfita major té 2 mm.

Pirita

Rara pirita masiva se ha encontrado en los trabajos subterráneos.

Cuarzo

El cuarzo ocurre a través de la mina y es una guarnición común de las cavidades. El cuarzo también forma con frecuencia el pseudomorfismo de la hemimorfita y los epimorfismos de varios otros minerales incluyendo calcita, descloizita, hemimorfita, cerusita, y posiblemente smithsonita y polibasita. El cuarzo también se encuentra en crecimiento epitáctico con hemimorfita; la Summit es uno de los lugares en el mundo en donde se sabe que ocurre tal relación
Quartz epimorph of hemimorphite
Cuarzo epimórfico de Hemimorfita, 4 cm.

Quartz epitactic on hemimorphite
Cuarzo epitáctico sobre hemimorfita, 3.3 cm alto.

Rosasita

La rosasita es localmente abundante en la mina. La rosasita ocurre a menudo como bolas redondeadas simples que alcanzan 1 centímetro de ancho. Más raramente crostras cristalinas de microcristales de rosasita se encuentran formando pequeños grupos, la mina Summit es uno de los pocos lugares en el mundo en donde pueden ser encontrados cristales individuales de rosasita. La rosasita a menudo se encuentra con hemimorfita.

Acicular rosasite microcrystals
Microcristales aciculares de rosasita, 1 mm ancho.

rosasite microcrystals
Gruesos grupos de microcristales de rosasita, 3 mm ancho.

Escorodita

Un único coleccionista hace referencia a escorodita de la mina, su ocurrencia no se puede verificar y se sospecha de su presencia.

Smithsonita

La smithsonita era una de las menas principales de mineral en la mina. La smithsonita es comúnmente la variedad seca masiva "dry bone". Probablemente algo de la "calcita " en la mina es, en parte, smithsonita.

Esfalerita

Cerca de los alcances más bajos de la mina la esfalerita se ha encontrado en galena masiva.

Vanadinita

Vanadinita rojo-anaranjada es escasamente presente. Los cristales son generalmente prismas hexagonales alargados simples

Willemita

La willemita se ha encontrado como microcristales descoloridos en material de la escombrera. La willemita no se ha encontrado in situ y su presencia debe considerarse sospechosa.

Wulfenita

La wulfenita es infrecuente en la mina, aunque localmente se han encontrado áreas abundantes. Los cristales tabulares amarillo-anaranjados transparentes finos de 5 milímetros ocurren escasamente a través de la mina. En los trabajos cercanos a la superficie, una única estrecha fractura fue encontrada que contuvo microcristales tabulares de wulfenita amarilla en asociación con descloizita de color rojo vivo y mimetita amarilla. Una pequeña área mineralizada con wulfenita produjo varios cristales tabulares transparentes de leves caras piramidales, el más grande de 2 centímetros. Los cristales de wulfenita tienen con frecuencia microcristales de plattnerita creciendo casi exclusivamente en el "pedion". En la porción más baja de la mina un sola geoda fue encontrada conteniendo cristales de hemimorfita de 4 centímetros. Dispersados sobre la hemimorfita había varios cristales pseudocúbicos anaranjados de wulfenita de 8 milímetros. Aunque la geoda era pequeña, los pocos especímenes que produjo están triunfando y prometen futuros descubrimientos.
Wulfenite with calcite on quartz
Wulfenita con calcita sobre cuarzo, 7.2 cm.

Wulfenite on quartz
Wulfenita sobre cuarzo, 7 cm ancho.

Contenido cortesía de :
Chris Tucker Minerals

 


Mineraltown | Información | Fotos de minerales | VIDEOS | Artículos | Ferias | Directorio | Anuncios clasificados | Libros de minerales