Artículos sobre Excursiones

Buscando minerales en Bear Lake Diggings

Castellano
Català
English

Buscando minerales en Bear Lake Diggings

Autor: David K. Joyce
Contenido cortesía de :  David K. Joyce Minerals
Traducción : MineralTown.com

Bien aunque esta puede no ser una actividad “reciente” pero ya que tengo unas pocas fotos decentes he pensado en ofrecer una vista a la recogida de minerales en Bear Lake Diggings. Bear Lake Diggings está bajo control de la Cámara de Comercio de Bancroft y se puede acceder comprando un permiso en la Cámara, en Bancroft Ontario o en negocios que actúan como agentes para la Cámara. Vea el sitio web de la Cámara en www.bancroftdistrict.com para más información sobre el mineral que se recoge en el área. El Bear Lake Diggings consiste en una serie de diques con venas de calcita alterada donde la calcita ha sido erosionada por los ácidos naturales del suelo. Si usted encuentra un buen punto y cava justo debajo en los viejos diques de la vena, puede encontrar excelentes cristales de magnesiokatoforita, apatito, titanita, mica y de feldespato. A veces se pueden encontrar especímenes verdaderamente DE CALIDAD MUNDIAL de algunos de estos minerales. ¡Es por esto que mi amigo Ray McDougall y yo fuimos allí hace un par de años a trabajar duro en medio del bosque! aquí están unas pocas fotos que le darán una idea de nuestros esfuerzos.


Big Mica Crystals
Grandes cristales de mica!!

Recogimos algunos cristales bastante grandes durante esta excavación. Puede ver algunos cristales muy grandes aquí de -25kg o así de biotita. Encontramos un cristal grande, probablemente con un peso de unos 75kg, así que no lo levantamos del foso, nosotros acabamos dejandolo allí. Sigue estando allí si usted lo quiere. ¡Seis pies debajo!


También grandes anfíboles!

Uno de los minerales mas comunes en Bear Lake Diggings es la magnesiokatoforita. Realmente, es fluor-magnesiokatoforita. Absolutamente una puntualización pero los cristales aquí representan bien la manera en la cual los minerales de formación de roca forman cristales muy grandes en venas de diques de calcita. Desafortunadamente, aunque parecieran BUENOS cuando estaban sucios, la mayor parte de los cristales de magnesiokatoforita estaban mal acabados y bastante gravemente corroídos. Eran GRANDES. Aunque dejamos el 95% de los especímenes que recogimos para que otros los cojan. ¡Un mes después, todos los especímenes que dejamos se los habían llevado!


we worked
Hombre, trabajamos

Excavamos una sección justo en la vena del dique durante cuatro días de excavación. Ahora esta todo un poco borroso pero recuerdo que estábamos bastante cansados y con dolor al final de cada día. El nivel del agua, en aquel momento era alrededor de un pie sobre la parte inferior del foso que cavamos, así que tuvimos que alcanzar debajo del fango y del agua para recuperar muchos de los cristales. Entonces tuvimos que mancharnos para completar lo excavado, proporcionando un lugar seco donde estar y luego cavar adelante y horizontalmente hacia abajo para destapar más material de recubrimiento de cristales en la misma parte inferior del foso. Gozamos de cada minuto. ¡Es grande trabajar el material de debajo en la parte inferior del foso y sentir los cristales con las manos, después los sacas!


Ray, hard at work
Ray, duro en el trabajo

Ray es una gran persona con quien buscar. Tiene un instinto excelente para interpretar la geología y trabaja como un troyano. ¡Bastante bueno para un jinete de escritorio! Conoce la mineralogía y la geología de Bear Lake Diggings mejor que la mayoría, puesto que él hizo cierto trabajo mineralógico serio sobre los especímenes característicos durante sus días en la universidad de McGill en Montreal. Ha recogido aquí algunos excelentes especímenes durante años.


A lot of work
Mucho trabajo

Logramos una excavación seria durante esa semana de trabajo. ¡Un par de meses después estaba lleno de agua y ha sido así, mayoritariamente, desde entonces! Puede ver donde apilamos la suciedad y la roca en un par de lugares para proporcionar los puntos por donde podríamos subir fuera del foso.


Mica
Montones de mica
Encontramos literalmente centenares de cristales de biotita, sobre todo redondeados y de no mucho interés para nosotros. Sin embargo fueron de interés para otros. Dejamos la mayoría de ellos y un par de semanas después se los habían llevado todos.


Fluor-magnesiokatophorite
Fluor-magnesiokatoforita
Recogimos centenares de especímenes de este mineral del grupo del anfíbol durante este viaje en particular. Quizás solamente nos llevamos del sitio una docena de especímenes puesto que la mayoría no eran bastante agradables para nosotros. ¡Algunos de los grupos pesaban 20kg o así! Éste es un espécimen bien formado que muestra un poco de corrosión de menor importancia. Es un cristal maclado muy agradable de 8.5cm de largo.


Fluorapatite
Fluorapatito
Uno de los minerales bien cristalizados más comunes en el Bear Lake Diggings es el fluorapatito, o apatito como la llamamos. Es bastante duro visitar el Diggings y no venir sin por lo menos UN cristal. ¡Éste es interesante ya que la terminación está hueca y los segundos cristales consiguieron crecer pegados en el hueco! El cristal más grande es de 4.5cm de ancho.


Fluorapatite
Fluorapatito
Un magnífico espécimen de fluorapatito originalmente en la colección de Mike Irwin. Aunque no sea grande, apenas 8.0cm de largo, es una pieza muy bonita. ¡los cristales de apatito en Bear Lake pueden a menudo ser de 25cm o así de largo!


Fluorapatite
Fluorapatito
Este espécimen fue recogido de la calcita sólida en un vena de un dique de calcita hace años por Mike Irwin, el bien-conocido buscador de minerales de Grenville. Agradable ver un espécimen con calcita agregada - no una vista común. El cristal de apatito es 8.0 cm x 7.5cm


Titanite, Feldspar
Titanita, Feldespato
Éste es un magnífico espécimen de titanita en feldespato con un pequeño apatito, encontrado en el Diggings hace aproximadamente 12 años - no por mí. Lo compré a Harry Ablett, distribuidor local autorizado de minerales en esos tiempos, justo después del hallazgo. Observe la maravillosa macla en el lado izquierdo del espécimen. El espécimen tiene cerca de 21cm de ancho y la macla es de 9cm de ancho. ¡Impresionante!!


Titanite, Feldspar
Titanita, Feldespato
Aquí está otro excelente espécimen de titanita en feldespato, también comprado a Harry Ablett, hace años. El grupo es de 11.0cm de ancho y 10.0cm de alto. El feldespato más frecuente en Bear Lake Diggings es la Ortoclasa-Microclina, a veces con un crecimiento excesivo de albita.

Contenido por cortesía de :
David K. Joyce Minerals

 


Mineraltown | Información | Fotos de minerales | VIDEOS | Artículos | Ferias | Directorio | Anuncios clasificados | Libros de minerales