mineraltown

Espectrolita de Finlandia

Castellano
Català
English

Espectrolita de Finlandia

Contenido cortesía de: Luxonia.com
Traducción : MineralTown.com
Reproduction of text and photos prohibited without permission of author.


 Espectrolita de Finlandia

La espectrolita es una piedra semipreciosa tipo gema que pertenece a los feldespatos. Se encuentra solamente en un área condensada en el sudeste de Finlandia y en muy minúsculos bolsillos dispersados alrededor de Finlandia. La espectrolita fue descubierta por accidente en 1940 durante la segunda guerra mundial, cuando las piedras eran sacadas a lo largo de la frontera del este de Finlandia para formar obstáculos anti-tanque, y ahora esta piedra fantástica en joyería, curativa y de la meditación está esparciendo el mensaje de la paz alrededor de todo el mundo.

La espectrolita es un miembro de la familia de la piedra labradorita del feldespato, pero por su coloración, tiene muy poco que hacer con las piedras preciosas llamadas labradorita. En cualquier caso, la espectrolita seria Suomilita (Suomi es el nombre finlandés para Finlandia), y de hecho, fue dado un nombre propio a la gema debido a la rica variedad de arco iris y profundidad de los colores que exhibe - las labradoritas no tienen incluso de cerca la brillantez de la espectrolita.

Espectrolita de Finlandia

La "Piedra de la luz " finlandesa fue llamada espectrolita por el profesor Aarne Laitakari, que con el nombre deseó transportar los colores de la naturaleza finlandesa de varias estaciones. Los colores intensos se extienden desde azul y verdes a los amarillos y naranjas. Algunos especímenes raros exhiben todos estos colores simultáneamente. El más valioso, el más raro y difícil-de-conseguir-obtener- espectrolita exhibe sombras del rojo: magenta, rosado, púrpura, violeta y el color rojo en sí mismo.

La espectrolita es la única piedra finlandesa tipo gema que tiene un sistema de grado de calidad. Según él, la espectrolita se divide en cuatro clases: A+, A, B y las piedras C. En Luxonia están divididas en la mejor clase disponible (clasificados A+, A y B; disponible fácilmente a través de Luxonia) y de la segundo mejor clase disponible (clase C y sidestones. Sidestones no estan disponibles en absoluto en Luxonia para la venta al por mayor). Usted puede encontrar nuestro clase B y C que ofrecen la espectrolita de decoración - a veces también incluyendo hasta el material A+, pero en una cantidad que no justificaría el exhibir la piedra en una clase más alta.

La espectrolita es conveniente para un número de aplicaciones (esculpir, tableros de mesa, azulejos, artículos de decoración), pero especialmente conveniente es para la joyería porque nunca hay dos gemas exactamente iguales - cada piedra es un individuo. Las características curativas de la espectrolita se presentan abajo.

Características curativas de la espectrolita

Como piedra curativa y de la energía, la espectrolita tiene muchas cualidades. Debido a su calidad del arco iris de reflejar varias frecuencias de la luz, realza las vibraciones áuricas débiles de su portador o usuario. La espectrolita ayuda a alcanzar tranquilidad y paz interior, y su efecto se multiplica cuando es utilizada en la meditación - sostenido en la mano o colocado en el tercer ojo; en la frente. La espectrolita ayuda a la abertura de capacidades psíquicas en tiempo, haciéndolo muy suavemente, un paso cada vez, y le dirige al uso sabio de sus nuevas capacidades. La espectrolita también proporciona la claridad del pensamiento, disipa la negatividad, mejora su capacidad de cooperar con otras y da perseverancia y fuerza. Todo esto no sucederá en una noche sino gradualmente, cuando su ser llega a estar listo para tomar el siguiente paso curativo y en la evolución. La espectrolita trabaja como una guía personal del ángel. Cuando usted está listo para hacer el paso siguiente, el paso está allí.

En el lado físico, la espectrolita trabaja bien con desórdenes del dormir. Cuando una espectrolita azul - o azul y verde - se coloca debajo de la almohadilla (envuelta en una bufanda o en la almohadilla para evitar la posible abrasión), con tiempo le hará dormirse satisfactoriamente y dormirá profundamente. Es importante colocar la piedra cerca de su cabeza pues controla sus actividades de dormir. Reconstruir un nuevo patrón de dormir toma a veces un cierto tiempo - y a veces pasa casi inmediatamente - pero confíe en la energía de la espectrolita. El sueño profundo, descansador se convertirá en realidad muy pronto una vez que usted comience a usar su "piedra de dormir". si usted es un buen durmiente, puede ser que sea recomendable mover una natural, alto-vibración piedra pulida de espectrolita uno o dos metros lejos desde usted al ir a dormir, a menos que usted desee dormir alrededor del reloj.

Datos de la espectrolita

¡Nota! No utilice la limpieza ultrasónica para la espectrolita debido a su estructura laminar, y eviten el lavado de la espectrolita en sal. La espectrolita se limpia lo mejor posible con un cepillo suave bajo un chorro de agua fresca, o usted puede dejarla empapar en el agua de noche - apenas como la naturaleza haría.

Espectrolita de Finlandia  

Composición química: Na(AlSi3O8)Ca(A12Si208)

Escala de Moh de la dureza: 6.0 - 6.5 (6 - 7 en el grado tradicional, que significa que la espectrolita es más duro que el cristal pero más suave que el cuarzo)

Gravedad específica: 2.69 - 2.70 (según la asociación finlandesa de la industria de la piedra: 2780 kg/m3)
Índices refractivos 1.56-1.57
Refracción doble 0.008
Absorbencia del agua: 0,16 p-%
Resistencia de presión: 215 MPa
Resistencia de flexión: 12,8 MPa
Resistencia de desgaste: buena
Resistencia al clima: buena

Contenido por cortesía de: Luxonia.com
Luxonia spectrolite web shop

 

       


Mineraltown | Información | Fotos de minerales | VIDEOS | Artículos | Ferias | Directorio | Anuncios clasificados | Libros de minerales