12 - 14 de Noviembre de 2004

Montjuïc - Fira Barcelona

Expominer 2004 - Fira Barcelona
Leer la presentación

Expositores

Minerales

ver más...

ver más...

Fósiles

Joyería

ver más...

ver más...

Actividades, Asociaciones y Exposiciones

ver más...

LA ÚLTIMA EDICIÓN DE EXPOMINER HA RECIBIDO A MÁS DE 14.000 VISITANTES

La 26ª edición de Expominer, la Bolsa Exposición de Minerales y Fósiles que se ha celebrado del 12 al 14 de noviembre de 2004 en el Palacio nº 6 de Montjuïc, ha recibido a más de 14.000 visitantes entre profesionales, coleccionistas y estudiantes procedentes de diferentes escuelas, institutos y colegios de Cataluña.

Este año, el certamen –que Fira de Barcelona organiza anualmente- ha contado con la presencia de cerca de 120 expositores, la mitad de ellos extranjeros, que han presentado sus colecciones de fósiles y minerales de gran belleza y singularidad en una superficie de 4.000 metros cuadrados.

Expominer ha acogido además dos exposiciones culturales:una dedicada a los dinosaurios que habitaron Mongolia con la reproducción de los esqueletos de un Velociraptor y Protoceratops, y otra sobre el Carcharodón Megalodón, el tiburón más grande que se conoce extinguido hace 1,8 millones de años, del que se ha expuesto una réplica de su mandíbula, de 2m de altura.

Las joyas de gama media, presentadas por expositores procedentes de España y de países extranjeros como India, Marruecos o Lituania entre otros, han atraído a un gran número de visitantes y compradores, interesados tanto en sus diferentes estilos y diseños como en la variedad de las gemas utilizadas para su realización.

Asimismo, los visitantes de Expominer han podido participar en diversas actividades paralelas, como las que ha llevado a cabo la empresa “Lithos” cortando delante del público algunas geodas para descubrir su atractivo interior. Las geodas son cavidades huecas tapizadas de cristales depositados por aguas ricas en minerales. Las que se han podido ver en el salón procedían de Chihuahua (Méjico), eran esféricas y su interior estaba formado por cristales de amatista o de calcedonia.

En esta ocasión, Expominer ha sido también el marco de las demostraciones de bateadores que, con la colaboración de la Asociació de Buscadors Aurífers de Catalunya, se han llevado a cabo durante los tres días de celebración del certamen. Las prácticas se han realizado en una pequeña piscina situada en el stand, filtrando a través de un vial la arena estéril que contenía partículas de oro. Con la ayuda de los monitores, algunos niños han podido participar activamente en las demostraciones, iniciándose así en el arte del bateo de oro.

Finalmente, cabe destacar la doble vertiente del Salón Expominer, que desde sus inicios ha supuesto una plataforma tanto comercial como cultural, incidiendo en su función de promotor del coleccionismo y en su importante labor divulgativa, acercando los más jóvenes a la mineralogía y a la paleontología. Expominer en sus 26 años de historia se ha consolidado como el principal certamen del sector en España y uno de los tres más relevantes de Europa, y volverá a celebrarse en Montjuïc del 11 al 13 de noviembre de 2005.

Expominer es un salón de Fira de Barcelona, la entidad organizadora de ferias de carácter industrial y profesional líder en España y una de las cuatro primeras de Europa en número de eventos.

Barcelona, 15 de noviembre de 2004

Fuente:Departamento de Prensa de Fira Barcelona

    

Inicio | Directorio web | Artículos | Ferias de minerales | Fotos de minerales | Videos | Libros sobre minerales