Material necesario para ir a buscar minerales

Castellano | Català | English

Material necesario para ir a buscar minerales
Material necesario para empezar una colección de minerales que nos deberá permitir la identificación y clasificación de las muestras que encontremos en nuestras excursiones.

Material necesario para ir a buscar minerales

En principio el material necesario para empezar una colección de minerales nos deberá permitir la identificación y clasificación de las muestras que encontremos en nuestras excursiones. Básicamente se tratará del siguiente material:

Un bloc de notas y un lápiz que utilizaremos para anotar la fecha, el lugar, y comentarios sobre la excursión y las muestras de minerales que hayamos encontrado. Es recomendable numerar cada una de les muestras encontradas, así como hacer una ficha donde indicaremos de que mineral se trata y cuáles son sus características más interesantes.

Una lupa que utilizaremos para observar aquellos detalles más pequeños, facilitándonos así la identificación de los minerales.

Para llegar al lugar donde empezaremos la búsqueda de los minerales puede ser necesario la utilización de un mapa y ocasionalmente de una brújula, aunque es recomendable sobretodo en las primeras salidas ir acompañados por otros coleccionistas expertos que ya conozcan el lugar. El equipo que llevemos deberá ser lo más simple posible, una mochila llena puede ser muy pesada. Para la recogida de las muestras necesitaremos:

Papel de diario para envolver los ejemplares y así evitar que se deterioren y se estropeen.

Un martillo de geólogo, o bien un martillo y una escarpa o punzón, pueden ser imprescindibles cuando se trata de romper la roca y obtener las muestras de mineral que se quieren recoger.

Unas gafas protectoras para proteger los ojos de las posibles esquirlas que se producen cuando se rompen las rocas con el martillo.

Unos guantes gruesos para evitar heridas y cortes en las manos al manipular las rocas.

Una mochila para cargar y llevar todas les herramientas y las muestras de minerales que se encuentren.

 Compra tu mochila, ahora:
  Categoría Ropa y Calzado del directorio

Si la búsqueda de muestras no se realiza a cielo abierto, sino que se hace en una mina, entonces se han de tener presentes ciertas consideraciones. No ir sólo, siempre se ha de ir acompañado, siendo recomendable que alguien no entre a la mina y se quede fuera esperando.

Las minas que no se encuentran en explotación acostumbran a sufrir un serio deterioro y en algunos casos puede existir un riesgo real de derrumbamiento, se debe extremar al máximo las precauciones.

Para la búsqueda de minerales dentro de una mina necesitaremos las siguientes herramientas:

Un casco para proteger la cabeza de posibles derrumbes, golpes con el techo de la mina, etc.

Una linterna será imprescindible para poder ver y poder avanzar en la penumbra de la mina.

Una luz de casco puede permitir llevar las manos libres, además de iluminar siempre en frente justo en el punto hacia donde se dirige la mirada.

Información > Material necesario para ir a buscar minerales


Mineraltown | Información | Fotos de minerales | VIDEOS | Artículos | Ferias | Directorio | Anuncios clasificados | Libros de minerales