mineraltown

√Āmbar azul

√Āmbar azul

Autor: Hermann K. Dittrich R.D.
Contenido cortesía de : Ambarazul.com
Traducción : MineralTown.com


El √°mbar azul se encuentra solamente en un pa√≠s: aqu√≠ en el Caribe, en la Rep√ļblica Dominicana.
Dominican Republic

Si usted desea comprar √°mbar azul dominicano, estamos aqu√≠ en Jacagua, Santiago directamente en el pie de la monta√Īa donde se encuentra el √°mbar azul con los mejores contactos en la mina para servirle lo mejor que podemos.
Blue amber nugget

Hay varias teor√≠as sobre el origen del color y no se entiende completamente qu√© causa el color azul en el √°mbar. Sabemos que es resultado de la fluorescencia y no de ning√ļn color s√≥lido. La luz ultravioleta o violeta se re-emite como luz azul o verde atribuida a la presencia de mol√©culas arom√°ticas polinucleares. (Gemology, Cornelius S. Hurlbut, Jr., Roberto C. Kammerling)

Esto tiene mucho sentido, porque la mejor manera de probar el ámbar azul es poniendo debajo de una lámpara ultravioleta que intensifique el color a un cobalto-azul radiante. Y, hemos notado que el ámbar azul se puede reconocer por un olor muy agradable (moléculas aromáticas) que es diferente del de el ámbar habitual, cuando se está cortando y se está puliendo.

Dominican blue amber

Una teor√≠a liga el color del √°mbar azul dominicano a la ocurrencia de la ceniza volc√°nica o del polvo que era presente cuando la resina fue extra√≠da por primera vez hace millones de a√Īos del hymenaea protera.

Otra sugiere que debido a la lava caliente de la actividad volcánica deba haber volado sobre áreas donde el ámbar habitual fue enterrado bajo tierra. debido al calor extremo, el ámbar cambió su color primero al verde y entonces al azul. Los experimentos han demostrado que ocurren los cambios del color cuando el ámbar normal es calentado.
Blue amber

Mientras que no ha sido despejado el misterio alrededor del origen de su color, una cosa es segura: El √°mbar azul es hermoso y es extremadamente raro.

Nosotros en AmbarAzul se lo vendemos a usted directamente desde su mismo lugar origenRolando's crew

Y - por supuesto - además del azul, también tenemos ámbar en bruto en colores ambarinos regulares y todos esos colores especiales como verde y rojo sangre, que se encuentran solamente en el ámbar dominicano.
Jacagua

En Santiago, en San Domingo, en el valle del arroyo Acagua, los pedazos ambarinos, algunos tan grandes como el huevo de un ganso, recompensan al explorador.'

J.G. Haddow, 1891
(Patty Rice: Amber - the Golden Gem of the Ages)

La Localización

El √°mbar azul se encuentra en el norte de la regi√≥n monta√Īosa de Santiago de los Caballeros. Solo para darle una idea, vamos a viajar a una mina ambarina dominicana oculta lejos en un peque√Īo valle tropical brumoso.
Over the mountains

Pedro Minero
road 4x4 needed

No es solamente bueno tener un 4x4.
Y no solo durante la estación lluviosa...

road 4x4

Pero incluso así no se hace todo el camino...


road

walking

Finalmente llegamos a la mina.

mine

miners   mining blue amber

Aunque los mineros incluso arriesgan sus vidas, la mayor√≠a de lo que se encuentra son peque√Īos pedazos con apenas valor
no evitan trabajar en estas primitivas y extremas peligrosas condiciones.

larger one is unearthed

¬°Que felices son cuando uno m√°s grande es descubierto!

at the office

¬°Bienvenidos a nuestra 'oficina privada'! La b√°scula "electronica" del minero; parece ser lo √ļnico en que conf√≠an.
miner's scale    miner's scale

No cada día un tan
excepcionalmente grande es encontrado.
Esta belleza ir√° a parar un museo.
¬°Estamos orgullosos de ello!

museum specimen    museum specimen

Royal Blue amber

Y el ambar azul es MUY raro.
Pero MUY bonito.

Mira lo que tenemos para ti.

Rough Blue amber

Contenido por cortesía de :
Ambar azul - Blue amber