Artículos sobre excursiones a buscar minerales

Buscando la mina Nuevo Silica

Castellano
Català
English

Buscando la mina Nuevo Silica

Autor: Eva
Contenido cortesía de :  Rock Chaser

Traducción : MineralTown.com


Al día siguiente amaneció frío y claro como el cristal, las lluvias persistentes ahora fueron arrastradas por un día perfecto. Empezamos bien antes del almuerzo con Dave aportando más investigación sobre la ubicación y una mejor foto de Google Earth. Su plan? Él quería probar de llegar a la mina desde completamente otra dirección, esta vez más al norte. Había visto la mina en Google Earth y sentía que habíamos estado cerca de ella el día anterior, pero parecía haber mejores carreteras que vienen del otro lado. Así que conducimos por otro camino pavimentado durante mucho tiempo y luego por casualidad, vio un vehículo todo terreno que se desvió desde la carretera principal en frente nuestro. En una fracción de segundo, Dave decidió desviarse y seguirlo. No teníamos ni idea de donde este camino de tierra conducia, pero iba en la dirección correcta.

4x4 rockhounding

Algunos cristales

El área resultó ser una meca de todo terreno, con importantes montículos y caminos construidos en muchos lugares. Nos arrastramos un largo tiempo, tratando de dirigirnos directo hacia las líneas eléctricas, que Dave sabía por Google Earth que se encontraban cerca de la mina. En un lugar, la mica de color de oro era tan espesa en la parte superior de la carretera que, literalmente, el camino parecía revestido en oro. Traté de tomar una foto de ella pero, por desgracia, la cámara no podía procesar correctamente el color oro y la imagen parecía mostrar sólo un camino mojado y brillante.

En varios lugares, las recientes lluvias han erosionado sustancialmente la carretera, y en un momento, a pocos centímetros del centro, tuvimos que parar y llenar algunos de los surcos antes de continuar. En la primera foto, se puede ver a Dave, que se supone estaba llenando la última parte del surco, cuando es distraido por una roca bonita y se ha detenido a inspeccionarla. Supongo que simplemente no puede mantener un ''rockhound'' lejos de las rocas! Justo antes de eso, yo había estado recogiendo piedras grandes para lanzar en los surcos, cuando sin saberlo, tomé una roca que debajo estaba cubierta de hormigas de fuego. Sin saberlo la llevo un tiempo, no fue hasta que llegué a los surcos que todas las hormigas recogidas en mi mano me mordieron al mismo tiempo. Cómo se puedieron sincronizar está más allá de mí! La lección para mí es prestar más atención a mi entorno.

Carretera erosionada

Turmalinas

Con el tiempo, estábamos otra vez en nuestro camino sólo para detenernos brevemente de nuevo para seguir una alargada y delgada franja de bandas de pegmatita. Una vez más, vimos cuarzo blanco con feldespato rosado. Caminé por lo menos durante media hora, siguiendo las líneas blancas, pero no encontrando nada lo suficientemente muy digno como para entusiasmarse. Pero todo esto no podía hacerme dejar de seguir las increíblemente líneas rectas en el suelo! En cualquier momento, la pegmatita podía mejorar y yo podría encontrar algún granate o turmalina! O al menos eso me decía a mí misma mientras caminaba hasta que finalmente acabé de líneas blancas y regresé a la camioneta. Mientrás yo no estaba, Dave había pasado algún tiempo en la excavación del dique cerca de la camioneta, pero tampoco había encontrado nada de interés, sólo algunos extremos pequeños de lo que llamó ''turmalina roja'', pero que yo pensaba que eran probablemente pequeños granates de color rojo oscuro aplastado en la roca huésped. [Editado para añadir: Parece que estos de hecho realmente pueden ser zircón] Seguimos, la elección de los caminos, y luego a veces hacia atrás para deselegir los mismos caminos, pero sobre todo siempre en dirección a las líneas eléctricas.

Hasta que por fin más adelante, vimos trozos de hielo quebrado bordeando el camino. ¿O es que en realidad era cuarzo!?! (Ver segunda foto del primer plano) Yo estaba tan ansiosa, que salté del camión antes que Dave, incluso tuvo tiempo para estacionar. Pude ver hordas de cuarzo blanco y claro, e incluso turmalina negra ocasionalmente intercalada entre ellos. Sabíamos que teníamos que estar cerca de algo, ¿porque de donde vienen todos estos trozos rotos de roca? Ellos eran claramente desechos, y justo por delante, Dave vio la entrada de la mina (tercera foto), bien escondida hasta que estás justo en la parte superior de la misma, un área cortada más allá de que fue un corto pero empinado camino en la mina a cielo abierto justo abajo. Habíamos encontrado la mina Nuevo Silica!

Turmalinas negras

Mina

En la parte superior de la mina, largas vetas negras de mica comprimida recorrian las paredes a lo largo. Pero la parte más sorprendente fueron las enormes turmalinas negras incrustadas más abajo en la mina, directamente en las paredes de roca, muchas de ellas tan grandes como brazos (4ª foto ver el martillo de perspectiva, y la foto 5ª). Más presión más abajo en la mina había hecho crecer turmalinas en lugar de las vetas de la mica. Las turmalinas hacían una variedad de formas en las paredes, incluyendo líneas paralelas, estrellas, topos como gotas formadas en un extremo a la vista, e incluso en algunos lugares, serpenteantes líneas como si la pintura negra hubiera sido salpicada en las paredes. Las paredes eran empinadas y en muchos lugares, muchas geodas profundas se habían excavado en las paredes, pero Sesame Pooch subió fácilmente bailando por los lados usando pequeños puntos de apoyo que sólo un perro puede encontrar. En un rincón de la mina, Sesamó también encontró un pequeño 'poco profundo' túnel que también llevaba fuera de la mina (6ª foto justo encima) Pasámos mucho tiempo investigando y recogiendo pedacitos de turmalina negro, hasta que Dave encontró más lejos otro agujero en el suelo.

Esta vez, el agujero era un túnel horizontal en vez de a cielo abierto. Sesamó fue el primero en examinar la entrada de la mina en la foto 7 (a la derecha). Hemos especulado con que el objetivo de esta mina puede haber sido el oro en vez de sílice. El túnel desaparecia dentro de la Tierra, pero el agua goteaba del techo, el piso del túnel estava inundado en gran medida y hasta la entrada era increíblemente resbaladiza. (8ª foto justo debajo a la izquierda)

Entrada de la mina

Agua en la mina

Hemos contemplado vadearlo, ya que el agua no parece muy profunda, pero al pensar en ello, nos dimos cuenta de que el agua gris oscura podría esconder un pozo vertical o cualquier otros asuntos peligrosos, hechos para una situación potencialmente peligrosa. Además de eso, ninguno de los dos había traído un par extra de zapatos! Así que decidimos que a veces la discreción es la mejor parte del valor y seguímos adelante. Tal vez más adelante en la primavera, cuando el agua disminuya, esta galería puede ser más fácilmente accesible. Sin embargo, cerca de la entrada de este túnel, en sus desechos, hemos encontrado las más claras de todas las piezas de cuarzo que encontramos ese día, muchos de ellos, aunque no grandes, eran como agua cristalina y aptos para tallar.

Después de más recolección, nos dirigimos a lo largo de más montículos de la carretera y baches de vuelta hacia la carretera principal. Puesto que aún teniamos un poco de tiempo antes de que oscureciese absolutamente, Dave, que no queria perder nada de nuestro tiempo allí, decidió ir más allá por la carretera asfaltada y buscó puntos de acceso adicionales, tal vez algunos podrían ser menos difíciles y llenos de baches. Finalmente, después de muchos callejones sin salida, encontramos otro camino que pasa por este mismo mucho más al este. Lo seguimos hasta ir directamente a las líneas eléctricas, los surcos aquí también eran difíciles en algunos lugares. En la parte superior, encontramos un grueso dique de pegmatita, justo debajo de una de las bases de la linea eléctrica! Más feldespato rosado estaba allí para ser encontrado. Y nos fuimos, nuestras sombras ahora muy alargadas y, a continuación lo siguiente que sabiámos, que estabamos cruzando otra carretera, esta vez con un muy bonito empedrado nuevo. ¿De dónde proviene esta!?! No habiamos visto ninguna de carretera pavimentada con anterioridad, pero aún estábamos lejos de la mina.

Montículos en la carretera

Veta de pegmatita

En cualquier caso, lo seguimos y encontramos que era otro camino que habiamos buscado infructuosamente el día anterior. Incluso vimos vetas de pegmatita que se extienden a lo largo de la carretera! (Última y penúltima foto) Esta veta también contenía algunas turmalinas negras, pero todas las piezas que vi estaban encerradas en la roca huésped. Pero con el tiempo que apenas se podía ver, estaba tan oscuro, así que nos dirigimos de nuevo cuesta abajo para saber donde esta carretera pavimentada conectaba con los caminos de abajo. Al final, hemos encontrado que este camino estaba bloqueado por una puerta, es por eso que no lo habiamos encontrado la primera vez. Google Earth no nos había hablado de la puerta! ;-P La puerta permitía salir a la gente así que podiamos salir esta noche, pero para entrar era necesaria la contraseña o un código de clicker, ninguno de los cuales teniamos. De todos modos, ya era de noche, así que el resto de la carretera y sus caminos secundarios tendrán que ser una aventura para otro momento. Pero encontramos nuestra mina y nos encontramos con un hasta ahora desconocido y libre camino a esa mina. Hemos encontrado una fuente prodigiosa de turmalina negra y claro cuarzo cristalino y evitámos golpearnos en serio en numerosas ocasiones, por lo que no está mal para un día de trabajo!

Cuarzo y turmalinas

La foto de la izquierda muestra algunas piezas de cuarzo cristalina y turmalina negra que me llevé a casa. También había una pieza bonita de cuarzo ahumado, pero ciertamente no pasé mucho tiempo recolectando ya que estaba ocupada explorando y tomando fotos.


Puede ver la parte primera de esta aventura aquí: Rockchaser: En busca de la mina Nuevo Silica

Contenido por cortesía de :
Rock Chaser

 

Vialgames