Artículos sobre excursiones a buscar minerales

Groenlandia Geo-Adventure Tour 2008

Groenlandia Geo-Adventure Tour 2008

Autor: Mark Cole
Contenido cortesía de : MinerShop

Traducción : MineralTown.com


En julio de 2008 viajé a Groenlandia en lo que pudo ser mi última aventura a esta remota parte del mundo. He viajado allí anualmente desde 2001 y realmente he sentido la suerte de que cada año era más productivo y seguro que lo fue el anterior - cada año, decía que era el último, este probablemente lo es. Junto a mí había 15 robustas almas en dos grupos de turistas. Me quedé en el país durante casi 30 días.

South GreenlandViajamos a Groenlandia, vía Islandia. Al salir de JFK en torno a 16:00 llegamos a Islandia a la mañana siguiente. Después de permanecer en los alrededores del aeropuerto todo el día nos fuimos a Groenlandia, en la tarde y llegamos al mismo tiempo que marchamos (cambio de hora = 2 horas, tiempo de vuelo = 2 horas). Esto fue seguido por 2 1/2 horas de viaje en barco a Narsaq (punto rojo en el mapa a la izquierda), nos instalamos en el albergue y luego - lo que haría cualquier ordinario perro de roca después de 24 horas de viaje? Salimos a subir una montaña!

Varias personas estaban ansiosos de hacer el viaje a Taseq Slope inmediatamente. Así que empacamos nuestras cosas y nos dirigimos con paso rápido al valle entre Kvanefjeld y Taseq Slope. El tiempo era increíble - cálido, con cielos claros - el mejor que he visto nunca en Groenlandia. Esto era para conservarlo el mes entero que estuve en el país!

No llegamos hasta la cima de las laderas hasta más o menos las 8pm esa noche - algunos más tarde que otros. Pero todavía había mucha luz que dejaba explorar la zona, ya que no oscurece hasta las 11pm.

Taseq Slope Panorama

La Taseq Slope extiende el complejo en anchura (8 km). Esta primera noche pasamos todo nuestro tiempo en el borde occidental del complejo. Otros días hemos pasado tiempo en el centro y el extremo oriental. La recolección fue muy productiva en este ámbito, y volví varias veces en el mes que pasé en Groenlandia. Durante cuatro días que acamparon en la zona solo - sólo yo, rocas, y los sonidos lejanos de los icebergs explotando en los fiordos de abajo.

Fantasy RockPrincipales hallazgos en esta área incluyen una combinación de minerales que han apodado Fantasy Rock. Magnífica combinación de sodalita, tugtupita, analcima, chkalovita y otros muchos minerales creando 6 y 7 muestras de color con patrones llamativos.

También se encuentran en esta área muestras brillantes de tugtupita en analcima, muchos de ellos con muy brillante polylithionita - y grandes rocas de polylithionita plateada.

Después de una noche en la ladera volvimos al albergue para intentar recuperar un poco (habíamos acampado en la cima de la pendiente). Los días siguientes se dedicaron a explorar otras áreas fuera de este valle.

Ascent up Taseq


El lado opuesto de la pendiente ofrece un tipo de material totalmente diferente - pero muy atractivo y único. Pasamos varios días en esta área recogiendo "Tugtupita de Taseq" - venas de tugtupita rosa en matriz de analcima, a menudo con cristales.Taseq Tugtupite

Ambos grupos de turistas pasó mucho tiempo en esta zona - que es a la vez productiva y divertida de explorar.

Más adelante en la semana centramos nuestra atención en Kvanefjeld donde se mina la mayoría de tugtupita con calidad gema. Hay un camino minero abandonado que conduce a mitad de la cima, y luego un rápido ascenso a la cima (700 metros).

Notable hallazgos encontrados en esta área fueron piezas combinación de tugtupita y chkalovita, y una nueva variedad de tugtupita que es azul fluorescente bajo MW (púrpura en SW).

En los próximos días hicimos varios viajes en barco a lugares diferentes dentro del complejo. Los más populares fueron áreas del Fiordo Tunuliarfik.


Dodging icebergs

MSG1151anim

Grandes muestras de sodalita, ussingita y tugtupita se pueden encontrar en estas áreas. Una nueva área produce excepcionales especímenes de hackmanita - una variedad de sodalita que cambia de color. Este material es tan sensible a los rayos UV que cambia de color, incluso con la luz del sol, y casi se vuelve negro con SW.

El viaje a estas áreas no es tan fácil como se podría pensar. Los acantilados de todo el fiordo no ofrecen muchos lugares convenientes para atracar un barco, por lo que generalmente debe atracar a cierta distancia de nuestro destino, y siempre es una subida hasta el "punto" (generalmente de 300m a 500m)


don fishing
Algunas personas emprendedoras decidieron obtener un tiempo de pesca una vez que se hartaron de las rocas. Yo nunca he comido tan bien como comí en este tour - el bacalao fresco, trucha, mejillones fueron la rutina!

iceberg graveyard dusk
Todo el recorrido ofrece enormes oportunidades a todos de probar sus habilidades de fotografía amateur. El paisaje es espectacular, y parece que no se cansa uno de la toma de fotografías de icebergs.

blue soda vein extraction
Se hicieron varios viajes a una zona donde se encuentra sodalita azul muy fluorescente. Hemos descubierto una nueva veta de material que los miembros de la gira procedió a saquear de todas las maneras posibles. Este material es muy tenebrescente, pero también es un muy hermoso mineral fluorescente.
White sodalite
KG tug vein
Hacia el final del mes visitamos el fiordo Kangerlussaq y exploramos una de nuestras minas de tugtupita en la zona. Este consistía en hacerte un montón de cavar y romper la roca en un suelo de roca muy desmenuzada y dio lugar a muestras significativas de tugtupita diferentes a las de cualquier otro lugar que se encuentran en el complejo.

Kangerlella
Después de 30 días, fue mi turno para salir de Groenlandia. Me fui con el grupo de 2 ª gira, me dirigí de nuevo a los Estados a través de Islandia - feliz de estar en casa.

tour 2 group
Toneladas de fotos, informes muy detallados de viajes de años anteriores, e información acerca de próximos tours por favor visita nuestra sección de viajes en la web de MinerShop.

The Narsaq Elv

Contenido por cortesía de :

MinerShop

 

Vialgames